La Juventus llega a un acuerdo de culpabilidad con FIGC y el juicio se adelanta a este martes

0
766

Tegucigalpa.– El juicio al Juventus relacionado con las maniobras salariales que el club llevó a cabo con ciertos jugadores durante la pandemia, pagos sospechosos a agentes de jugadores y acuerdos secretos con otros clubes italianos se adelantó a este mismo martes 30 de mayo por un posible acuerdo de culpabilidad del conjunto italiano con el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC).

La FIGC emplazó el pasado 19 de mayo al Juventus a un nuevo juicio diferente al del ‘caso plusvalías’, que le restó 15 puntos en Serie A, pero también bajo la conocida como ‘Investigación Prisma’.

Los motivos para llevar al combinado italiano a juicio fueron, en este caso, las maniobras salariales ilegales que el club llevó a cabo con ciertos jugadores durante la pandemia, pagos sospechosos a agentes de jugadores y acuerdos secretos con otros clubes italianos para traspasos de jugadores.

El juicio fue fijado para el 15 de junio pero, según informaron este lunes los medios italianos, la ‘Juve’ habría alcanzado un acuerdo de culpabilidad con el Tribunal Nacional Federal de la FIGC que habría provocado que el juicio se celebrase este mismo martes.

El objetivo de la ‘Juve’ no sería otro que acabar con todos los procesos judiciales cuanto antes y recibir la posible sanción -económica, deportiva o de sendos tipos- en esta misma temporada para poder comenzar la que viene centrada estrictamente en lo deportivo, con la mirada puesta en finalizar entre los cuatro primeros para volver a la Liga de Campeones.

El conjunto turinés todavía puede entrar en los puestos de Liga Europa en esta última jornada de la Serie A, pero el acuerdo podría dejarle definitivamente en el puesto de Liga Conferencia, siempre y cuando la UEFA no sancione al club sin competiciones europeas para la próxima temporada.

La sanción que recibirá el Juventus en los próximos días, según los medios italianos, podría ser, en lo deportivo, de un máximo de dos puntos en la clasificación, mientras que en lo económico se espera una gran multa. EFE