Tegucigalpa.- En el marco de los festejos del Día del Niño en Honduras, la Iglesia Católica, recordó que se debe ser como un niño para poder entrar en el reino de los cielos, según lo manifestó el padre Carlo Magno, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, quien se unió a los festejos organizados por la iglesia.
En esta ocasión quisieron festejar con los niños de la aldea Suyapa de Tegucigalpa donde cientos de infantes pudieron reventar piñatas, compartir dinámicas y ser agasajados entre comida, pastel y dulces.
El sacerdote recordó que el país vive una dura realidad, pero a pesar de ello se debe celebrar a los más pequeños de la casa.
Insistió que el Señor Jesús manda a ser como niños para poder entrar en el reino de los cielos.
El religioso agradeció el patrocinio de muchos bienhechores en el país para poder celebrar este día.
Honduras conmemora el Día del Niño en medio de una crispación política que estremece a la sociedad ya que los diferentes movimientos no encuentran consenso para poder elegir a quienes conformarán la próxima Corte Suprema de Justicia, uno de los tres poderes del Estado.
Los niños son la clase más vulnerable en el país centroamericano que cada año ve salir de sus fronteras a cientos de menores en busca de mejores oportunidades.