La embajadora de EE. UU., reitera que los riesgos en la ruta migratoria son reales y pide a los hondureños no arriesgar sus vidas

0
326

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, realizó este miércoles un recorrido en el cruce fronterizo de Corinto, y recordó a los hondureños que los peligros de la ruta migratoria son reales y no vale la pena arriesgar sus vidas.

“Escuché historias desgarradoras de hondureños que fueron engañados por coyotes en su viaje hacia EEUU. Los riesgos son reales. No ponga en peligro su vida y la de su familia. No vale la pena”, posteó la diplomática, en su cuenta de Twitter.

La diplomática mencionó que, en su visita al cruce fronterizo de Corinto, apreció hablar con la Policía Fronteriza, sobre las condiciones de la frontera.

“Me alegra que HN y GT (Honduras y Guatemala), cooperen a lo largo de la frontera para facilitar viajes y comercio mientras luchan contra la trata de personas”, agregó Dogu.

En su recorrido a la frontera en el occidente de Honduras, la embajadora pudo constatar de primera mano las condiciones que enfrentan los migrantes.

Finalmente, en su comunicación escrita en sus redes sociales señaló que trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, la Policía Nacional y Migración de Honduras, para combatir la trata de personas y crear fronteras más seguras.