La elección de cargos públicos deben de ser transparentes; sino Libre perderá credibilidad, dice la ASJ

0
295

Tegucigalpa.- El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, dijo que la elección de cargos públicos deberá ser transparentes garantizando la credibilidad del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Los puestos a elegir son los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el fiscal general de la República, es necesario ir consolidando ese asocio que se tienen en fuerza política para poder llegar a una mayoría calificada de 86 diputados para elegir esas autoridades.

Indicó que Libre tiene que realizar las alianzas correspondientes ya sea con el Partido Liberal (PL) o el Partido Nacional (PN), para llegar a la mayoría simple y elegir a la nueva CSJ y los fiscales porque es de vital importancia para la ciudadanía.

En ese sentido, la CSJ está conformada por quince jueces que son electos por el Congreso Nacional (CN), de con el voto de dos terceras partes de la totalidad de sus miembros, de una nómina no menor de tres por cada uno a elegir.

“A partir del próximo año deberá estar conformada para empezar todo el proceso de selección, por eso Libre tendrá todo este tiempo para ir realizando esas alianzas necesarias dentro del hemiciclo legislativo”, agregó.

Finalmente, Madrid, dijo que, si el partido entrante no cumple con todas las promesas que hizo en campaña estaría perdiendo la credibilidad ante el pueblo hondureño, que depositó la confianza en el voto de los comicios generales.