La DPI insiste en tener pruebas suficientes para descartar posible rapto de Angie Peña

0
950

Tegucigalpa.- El jefe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, informó que un submarino será utilizado este sábado durante la búsqueda de Angie Peña, joven hondureña desaparecida desde el 1 de enero de 2022 cuando se transportaba en una moto acuática sobre las costas de Roatán, Islas de la Bahía.

“Mediante un esfuerzo entre varias autoridades se ha logrado conseguir un sumergible (submarino) privado, con el el propósito de hacer la búsqueda en fondo (del mar), específicamente en áreas donde, según evidencia técnica, la joven estuvo presente”, indicó Martínez a Telenoticias Matutino de Canal 5.

Explicó que el procedimiento tuvo que haber sido realizado desde el viernes, pero, «ante las adversas condiciones climatológicas», se ha postergado para este sábado. La búsqueda, agregó, tendrá una duración de seis a ocho horas.

De igual forma, indicó que se tienen suficientes pruebas para evidenciar que la joven Angie Peña no ha sido raptada en Roatán.

“Hay evidencia técnica y material audiovisual, que estarían descartando que se trate de un secuestro”, sostuvo Martínez, quien insistió que toda la prueba que se ha ido recolectando ha ido descartando la posibilidad de que sea un rapto o privación ilegal de libertad.

“Quiero aclarar que no estamos descartando la posibilidad por completo la hipótesis –rapto-, seguimos trabajando en ella, hay mucha prueba, cuyo análisis requiere un periodo de tiempo que no necesariamente es corto, todo apunta a que es un accidente”, aclaró.

Los equipos de investigación de la DPI, están listos para evacuar cualquier posibilidad de rapto o secuestro “hoy haremos un ejercicio con dispositivo especializado (sumergible) esperando encontrar indicios y elementos para confirmar o descartar una de las versiones”.

Concluyó diciendo que el caso como el de Angie Peña, es complejo y ante ellos la Dirección Policial de Investigación, está plenamente dedicada para esclarecer los hechos “todos los días recibo informes sobre este caso”.

Su familia se aferra a encontrarla

Sin embargo y contrario a la versión oficial, familiares de Angie, entre ellos su padre Walter Peña, se aferran a la posibilidad de que la joven haya sido raptada por organizaciones criminales y que, en consecuencia, pudiera estar viva.

“Hasta no agotar instancias, no descartaré que mi hija esté viva, en tierra […] yo quiero encontrar a mi niña, viva o muerta”, indicó Peña, el sábado (08.01.2022), también durante una intervención en Telenoticias Matutino.

Sobre la versión manejada por la DPI, expresó que, “si la niña sufrió un tipo de accidente, ¿por qué nadie vio nada? Es un área de bastante turismo, había veleros y botes cerca […] Lo raro es que nadie vio nada”.

La búsqueda de Angie Peña, de 22 años, desaparecida desde el 1 de enero en el Caribe de Honduras, ha resultado infructuosa, después de una semana donde no se tienen más que hipótesis sobre su paradero.