La doctora Ligia Ramos junto a sus hijos abandonó el país por amenazas de muerte

0
895
Ligia Ramos es dirigente del gremio médico y candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH)

Tegucigalpa.- La doctora Ligia Ramos aseguró el martes en el programa Frente a Frente de Televicentro que tuvo que salir de Honduras junto a sus hijos luego de recibir una amenaza de muerte.

«Desgraciadamente se me notificó hace tres martes que se había girado una orden de asesinato en contra de mi persona y tuve que salir del país inmediatamente con mis hijos», manifestó Ramos, reconocida dirigente del gremio médico en el país

La galena detalló que a nivel internacional organizaciones de Derechos Humanos ya conocieron su caso y a nivel nacional el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) le está brindado ayuda.

«Estamos luchando para regresar al país porque no van a quebrar la lucha, no van a quebrar la intención de cambiar Honduras; se tiene que entender que este movimiento de cambio no se va a detener con amenazas a muerte o asesinatos», sostuvo.

Al mismo tiempo, Ramos responsabilizó al gobierno de Honduras en caso de que le ocurra algo a ella y sus hijos.

Ligia Ramos es candidata a diputada por Francisco Morazán en el Partido Salvador de Honduras (PSH) que participará en las próximas elecciones generales del 28 noviembre.

«Me siento muy honrada de formar parte de la planilla de diputados que hay en el Partido Salvador de Honduras (PSH). Tenemos una decisión firme de luchar por el país en la trinchera que sea y pensamos que es el tiempo para tomar el poder legislativo y hacer los cambios que se necesitan», expresó Ramos.