Juventud del Partido Nacional se pronuncia contra la apología de odio

0
92

Tegucigalpa.- La juventud del Partido Nacional pidió este lunes al gobierno que la apología de odio no sea parte de la agenda de los funcionarios del partido en el poder, Libertad y Refundación (Libre).

“No es a patadas ni a machetazos ni a insultos que Honduras saldrá adelante. No se trata de rojo contra azul, ni de verdes contra amarillos, se trata de Honduras contra la violencia, contra la corrupción, la falta de empleos y oportunidades”, reclama el Partido Liberal, mediante el comunicado emitido al respecto.

La semana anterior, el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, hizo un llamado a los pobladores de su natal Talanga, en Francisco Morazán, para que reciban con guarizama (machete) en mano a los políticos del Partido Liberal que lleguen a hacer proselitismo político.

Los pronunciamientos de rechazo continúan pese a que posteriormente, Moncada, quien además es hermano de la precandidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, pidió disculpas por sus comentarios, los que atribuyó a una “expresión folclórica”.

Para la juventud nacionalista, el gobierno debe fomentar el diálogo, tolerancia y compromiso, como la vía para sacar el país adelante.