La DNVT suspenderá licencias definitivamente por peleas en vía pública

0
621

Tegucigalpa.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), suspenderá de manera definitiva la licencia de conducir a todo conductor que protagonice una pelea en vía pública.

El director de La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) , comisionado Adonay Hernández, emitió una advertencia contundente: cualquier conductor que se vea involucrado en una pelea en la vía pública enfrentará la suspensión de por vida de su licencia de conducir.

Hernández enfatizó que la seguridad en las carreteras es una prioridad absoluta y que las conductas violentas de los conductores representan una amenaza para la tranquilidad y el bienestar de todos los usuarios de las vías.

En este sentido, la DNVT está tomando medidas firmes para abordar este problema, incluida la implementación de operativos y la colaboración con la Policía Nacional para identificar y sancionar a aquellos que incurren en actos de violencia en la vía pública.

Dio a conocer que, para facilitar la denuncia de tales incidentes, se ha habilitado un número telefónico (33 99 4600) al que se pueden dirigir los ciudadanos para reportar conductores involucrados en peleas u otros comportamientos violentos.

Añadió que La DNVT se compromete a investigar las denuncias que los ciudadanos hagan a esa línea y tomar las medidas correspondientes, incluso aplicando la ley de portación de armas en casos en los que se haya utilizado un arma durante la pelea.

Hernández subrayó que la intolerancia y la violencia en la carretera son inaceptables, y que cualquier daño causado a la vida humana o la propiedad debe ser condenado enérgicamente. Asimismo, destacó que el privilegio de conducir en las vías públicas es otorgado por el Estado y que debe ser ejercido con responsabilidad y respeto hacia los demás usuarios de la vía.