La DNVT capacita a 40 conductores del transporte urbano en temas viales

0
196

Tegucigalpa.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), por primera vez capacita a conductores del transporte urbano en temas viales, con el objetivo primordial de fortalecer la seguridad a la hora de la conducción y reducir la participación en accidentes de tránsito.

La DNVT al respecto, capacitará en temas idóneos y pertinentes de acuerdo a vialidad y la bioseguridad, manejo a la defensiva en el transporte público, responsabilidad social, seguridad vial y Covid-19.

Así como evitar las sanciones y el decomiso de las licencias de conducir, pasos para la obtención de licencias de conducir, especificaciones técnicas del uso de las señales de tránsito y evitar el exceso de velocidad.

De igual forma, las empresas dedicadas al transporte y otras por obligación, deben contar con plan logístico, señalización informativa de seguridad y capacitación para sus transportistas y operadores continuamente.

La importancia de estas capacitaciones es de aporte fundamental para aumentar la eficiencia en las operaciones y también da un aporte para reducir los riesgos de accidentalidad laboral para los trabajadores.

La Policía Nacional a través de la DNVT reitera su compromiso de servir y proteger, esta vez capacitando a diferentes sectores en temas de seguridad vial, con un 2022 enfocado en el fortalecimiento del conocimiento en seguridad vial.