La CSJ anuncia la integración y presidencia de las salas, al no lograrse aún la elección de los nuevos magistrados

0
370

Tegucigalpa.- La actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó la integración y la presidencia de cada una de las salas que compone este poder del Estado, luego de no lograrse los consensos en el Congreso Nacional.

La integración de las salas será hasta que el Congreso Nacional pueda elegir a los nuevos 15 magistrados y estos tomen posesión de sus cargos, indicó la CSJ.

En un comunicado, justificó que la determinación atiende lo estipulado en el Artículo 16, segundo párrafo del reglamento interior de la CSJ.

La Sala de lo Constitucional queda integrada por: Edwin Ortez Cruz como presidente, Reina Auxiliadora Hércules Rosa, Jorge Abilio Serrano Villanueva, Lidia Álvarez Sagastume y Jorge Alberto Zelaya Zaldaña.

La Sala de lo Penal integrada por: Rafael Bustillo Romero como coordinador, Alma Consuelo Guzmán García y José Olivio Rodríguez Vásquez.

En tanto, la Sala de lo Civil será integrada por: Wilfredo Méndez Romero como coordinador, Reina Auxiliadora Alvarado Moreno y Reinaldo Antonio Hernández.

Por último, la Sala de lo Laboral-Contencioso Administrativo está integrada por: Miguel Alberto Pineda Valle como coordinador, María Fernanda Castro Mendoza y Edgardo Cáceres Castellanos.