La congresista de EE. UU. dice que trabajan para buscar el nombramiento de un embajador en Honduras

0
648

Tegucigalpa.- La congresista Norma Torres en una entrevista con la periodista Carmen Rodríguez de la Prensa Gráfica, manifestó que trabajan desde el Congreso para buscar el nombramiento de embajadores en Honduras y El Salvador.

Cabe destacar que en estos dos países el Departamento de Estado solo ha nombrado encargado de Negocios, siendo actualmente Colleen Hoey en Honduras y Jean Elizabeth Manes en El Salvador.

“Tengo la molestia de que no tenemos a un embajador en El Salvador y no hemos tenido a nadie en Honduras por tres años y eso no puede seguir así. Parte de eso, es que, en el Senado, los republicanos están bloqueando para muchos esfuerzos que el gabinete del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris avancen”, reveló.

Aclaró que estos funcionarios tienen que ser confirmados por el Senado de Estados Unidos.

“Eso es algo que nosotros tenemos que seguir trabajando y empujando para que se nombren a estos embajadores y se pongan a trabajar por nosotros. No podemos seguir con alguien temporal ahí”, apuntó.

Sobre el papel de los encargados de negocios, dijo que es difícil tener confianza con alguien que tiene una posición temporal o de intermedio.

Finalmente fue consultada sobre la Lista Engel, revelando que a finales de este mes prevé que habrá otros nombramientos de funcionarios del Triángulo Norte.