Hondureña que regreso de Italia no presenta síntomas de coronavirus: Roxana Araujo

0
485
Se concluyó que es una persona asintomática eso significa que no trae síntomas de un resfriado o algo parecido que da la infección del Covid 19”, afirmó.

Tegucigalpa – La epidemióloga Roxana Araujo, informó este miércoles que la hondureña que regresó al país procedente de Italia no presenta síntomas del coronavirus, sin embargo, se mantendrá en vigilancia.

Araujo detalló que la encargada de realizar el chequeo a la compatriota fue la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), misma que se encarga de detectar este tipo de eventualidades.

“Se concluyó que es una persona asintomática eso significa que no trae síntomas de un resfriado o algo parecido que da la infección del Covid 19”, afirmó.

La galena agregó que la paciente podrá regresar a su casa de habitación, no obstante personal de la Secretaria de Salud la mantendrán en vigilancia por 14 días.

Asimismo, apuntó que este tipo de hechos sucedan con frecuencia en el país, por la cantidad de hondureños que residen España e Italia.

“Con esas medidas estrictas que están tomando en Italia de cerrar no solo las escuelas sino universidades, muchos de nuestros compatriotas deberán de regresar al país por esta eventualidad”, concluyó.