Diputado señala que el borrador de memorándum de entendimiento entre Honduras y la ONU da garantías de transparencia

0
285

Tegucigalpa.- Rafael Sarmiento, jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó que el borrador de memorándum de entendimiento entre Honduras y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), da garantías de transparencia en el combate a la corrupción.

Sarmiento expresó que el borrador para la instalación de la CICIH es una buena noticia para el Congreso Nacional y el pueblo hondureño sediento de justicia.

“Es una de las promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro que venga una comisión internacional para que nos ayude mientras no tengamos en Honduras la capacidad para investigar los delitos y redes de corrupción”, apuntó.

También dijo que, en tal borrador de memorándum de entendimiento es una buena noticia que da garantía de transparencia y para que todo aquel que haya cometido actos de corrupción sea llevado ante los tribunales de la República de Honduras.

El parlamentario también expresó que existe un nuevo mandato del pueblo hondureño con una nueva presidenta porque la sociedad demanda honestidad, transparencia y rendición de cuentas, y en ese orden “miramos con buenos ojos que ya existe un marco de entendimiento para la llegada de la CICIH al país”.

No obstante, Sarmiento cree necesario se fortalezca la investigación del delito en sus diferentes tipologías y la importancia de garantizar una Corte Suprema de Justicia (CSJ) independiente, con magistrados idóneos que respondan a los intereses del pueblo y a la Constitución de la República.