La Comisión Nacional de Bancas y Seguros revisará inversión de Inprema en el aeropuerto internacional de Palmerola

0
653

Tegucigalpa.- La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), confirmó que revisará la inversión realizada por el Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema) al aeropuerto internacional de Palmerola.

Mediante un comunicado, la CNBS señaló que determinará si la comisión de transición y normalización de Inprema cumplió con la diligencia y lo establecido en el reglamento de inversiones para autorizar la inversión.

A través del escrito se recordó que el 7 de enero la CNBS notificó a la comisión de transición y normalización de Inprema que practicaría una revisión especial para verificar el proceso de autorización de la inversión en Palmerola International Airport.

En ese orden, el 11 de enero, la comisión especial de Inprema informó que la inversión a Palmerola estaba en pausa y no fueron desembolsados fondo de pensiones por ese instituto al nuevo aeropuerto.

Sin embargo, la comisión de transición y normalización de Inprema invirtió 110 millones de dólares en Palmerola International Airport.