La CICIH debe venir porque la lucha contra la corrupción no debe detenerse, dice la diputada Maribel Espinoza

0
528

Tegucigalpa.- La Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) debe venir porque la lucha contra estos flagelos no puede detenerse, aseveró este domingo la diputada al Congreso Nacional, Maribel Espinoza.

“La CICIH tiene que venir porque la lucha contra la corrupción no se puede parar, se lo debemos a Honduras, desde el Congreso Nacional estamos listos”, declaró la congresista por el departamento de Yoro.

Exclamó que las únicas personas que se oponen a la llegada de la CICIH son los que tienen cuentas pendientes con el Estado por actividades delictivas.

Espinoza afirmó que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) no tiene cuentas pendientes con la justicia ni está vinculado ni con narcotraficantes ni con corruptos.

La diputada del PSH definió que la figura de querellante adhesivo es amplia que permita que pueda acusar a las personas que han hecho daño al país.

El querellante adhesivo puede ser la figura más amplia, no van a poder impedirlo, yo deseo que cualquier ciudadano pueda acusar estos picaros que le han hecho daño al país, exteriorizó.

Analizó que Naciones Unidas suscribirá el convenio con Honduras siempre que considera que haya condiciones para investigar y enjuiciar, y no arriesgarse a un desprestigio.

La congresista confió que la visita de la presidenta Xiomara Castro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, concluya las negociaciones y logren un acuerdo con la llegada de la CICIH.

Exhortó que la CICIH traiga los “dientes de tiburón” para enjuiciar esa “caterva de delincuentes” que han abusado del poder en Honduras.