La ampliación del Decreto sobre Liquidación de Fondos y Auditorías del TSC no fue aprobada, aclaran diputados

0
189
Foto cortesía de Radio América

Tegucigalpa.- Los diputados Mario Pérez y Tomás Zambrano, aclararon que no fue aprobada la ampliación del Decreto 116-2019 sobre la Ley de Liquidación de Fondos Públicos y Auditorias del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y que limita acción penal al Ministerio Público.

«No se ha aprobado el Decreto, por tanto no existe ninguna ampliación en este momento para poder llevar a cabo las auditorías del Tribunal Superior de Cuentas, y este Congreso ya cerró y mañana empezamos una nueva historia y etapa en el Poder Legislativo», expresó el diputado por el departamento de Valle.

Según la información, la confusión se generó por las versiones de algunos diputados presentes en la última sesión del Congreso, que dicho Decreto había sido el primer punto de la sesión y la prensa no había tenido acceso al Hemiciclo Legislativo.

El parlamentario oficialista, Mario Pérez, también desvirtuó la información y la calificó como «una mentira mas de las redes sociales», porque los temas que formaron parte de la agenda legislativa fueron : la Amnistía Vehicular, de Conatel, entre otros.

Por otro lado, el congresista dijo que ahora como bancada de oposición desempeñarán el rol que les toca. »

Vamos a ser diferentes en apoyar y acompañar las cosas que sean buenas, e incluso las iniciativas que vengan de Casa Presidencial que, la bancada después de analizarlas y tomar la conclusión, será para que las mismas sean en beneficio de la gente.

De la misma manera, Pérez, dijo que señalarán y advertirán las cosas que consideren que no van por el camino (correcto).