La Adecabah pide que se congele el precio del queroseno y gas LPG vehicular

0
381

Tegucigalpa.-El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que el Gobierno debe congelar los precios de todos los carburantes incluyendo queroseno y gas LPG vehicular.

“Que congelen todos los carburantes, no solamente la gasolina superior, regular y el diésel, sino que lo hagan todo”, arguyó.

Irías declaró que esperaba una estabilización de manera general el precio de los carburantes, pero no imaginó un incremento al queroseno y el gas LPG.

El defensor de los consumidores advirtió que si continúa incrementando el queroseno habrá un impacto en el bolsillo de las personas que viven en los barrios marginales y utilizan estufa de gas.

Entre tanto, con el aumento al gas LPG vehicular, los taxistas protestarán y pedirán una reducción en la tarifa.

El dirigente enumeró que el gas LPG vehicular ha tenido 22 incrementos consecutivos. Ante esta situación, estimó una escalada de precios en los productos de la canasta básica para la próxima semana.

El presidente de Adecabah vio con buenos ojos el congelamiento de precios de la gasolina superior, regular y diésel, pero también puede hacerlo con el resto de los carburantes.

Irías alertó que el precio de los combustibles va a seguir disparando productos de canasta básica.

Según la fuente, unos 90 productos de la canasta básica han sufrido alzas en sus precios por los aumentos en los combustibles.

Desde este lunes, el precio del queroseno subirá su valor casi dos lempiras y el GLP vehicular más de 80 centavos.