Koeman, sobre la falta a Alba en Sevilla: «No entiendo cómo el VAR no entra»

0
392
EFE

Barcelona – El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó este viernes que, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, «el VAR tendría que haber entrado» para revisar la falta a Jordi Alba en el borde del área del Sevilla, puesto que, según el técnico, «todo el mundo vio que la falta fue dentro del área».

«Es penalti, ya lo dije después del partido. Hay una imagen del árbitro diciendo que es falta, pero que es fuera. No entiendo cómo el VAR no entra para decirle que fue dentro», sentenció Koeman.

En la rueda de prensa previa al Barcelona-Alavés de LaLiga, el entrenador azulgrana criticó el uso del VAR, pero también advirtió de la necesidad de ganar este sábado al conjunto vitoriano para encarar bien la próxima eliminatoria de Liga de Campeones. «El partido del Alavés es más importante que el del PSG», sentenció.

Los culers se enfrentan al conjunto parisino el martes que viene pero, antes, deberán batir al Alavés si quieren mantener conseguir su séptima victoria liguera consecutiva. En este sentido, Koeman aseguró que su equipo va «partido a partido» y que, para ellos, «es importante seguir con la buena racha en Liga».

Ante el Alavés, Koeman advirtió que se encontrarán a un rival «muy físico y competitivo», dirigido por Abelardo Fernández en el banquillo, que fue compañero de Koeman en el Barça de los 90: «Es bonito que podamos enfrentarnos. Jugamos juntos y coincidimos como centrales en muchos partidos», explicó Koeman sobre del técnico del Alavés.

Sobre la posibilidad de hacer rotaciones en el equipo, Koeman dijo que «tampoco hay tanto que cambiar», debido a las bajas que asolan al equipo. El entrenador blaugrana se mostró «preocupado» por el cansancio que acumulan algunos jugadores, que achaca al hecho de «no tener a todo el mundo disponible» para disputar partidos.

Koeman desveló que acabará decidiendo la convocatoria en el mismo día del partido frente al Alavés, para el cual arrastran molestias el defensor Sergiño Dest, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Martin Braitwaite.

En todo caso, el entrenador descartó que jueguen si no están completamente recuperados, incluso de cara al duelo de Liga de Campeones. «Siempre hay que valorar el riesgo, no es necesario arriesgar porque juegas contra el PSG», afirmó.

«El objetivo es recuperar a la gente para que puedan estar desde ahora hasta final de temporada. Estos jugadores tienen que recuperarse bien, sin prisas», aseveró.

Así mismo, Koeman dijo que la junta gestora tendría que haber fichado a refuerzos durante el mercado de invierno, porque «falta gente atrás» y el equipo «ha bajado el rendimiento en defensa por culpa de las lesiones». Aún así, el técnico afirmó que respeta «la decisión del club».

En las siguientes semanas, el Barcelona afrontará la vuelta de las semifinales de Copa frente al Sevilla y el cruce de octavos de Liga de Campeones frente al PSG, que marcará las ambiciones de la plantilla. «Vamos a ver en un mes y medio donde estamos y donde podemos aspirar», sentenció Koeman. EFE