Hoy, más de 4000 trabajadores de la salud se mueven por todo el país

0
398

Tegucigalpa, 11 de febrero – La ministra de Salud Alba Consuelo Flores manifestó que a partir de hoy, más de 4.000 trabajadores de la salud han sido asignados al mecanismo de contención del COVID-19 mediante la movilización de equipos médicos a nivel nacional.
Alba Consuelo Flores dijo que el propósito de estas brigadas es evitar el avance del COVID-19 y el colapso de hospitales.

Teniendo en cuenta el aumento de casos de COVID-19 y el aumento de muertes por la enfermedad, el Ministerio de Salud ha tomado esta decisión.

«Hay más de 4.000 trabajadores de la salud en movimiento, y todas las brigadas estarán en la alcaldía. Saben que hay más gente allí y necesitamos peinarnos».

Explicó: «El propósito de estas brigadas es reclutar pacientes lo antes posible, recolectar muestras de laboratorio y tomar decisiones basadas en criterios clínicos».

«Estamos realizando un segundo despliegue a nivel nacional para todas las brigadas que se han integrado en todos los sectores del país».

“Todos los trabajadores de la salud que participen en esta actividad serán actividades adicionales, como completar el calendario de vacunación del Ministerio de Salud, identificar a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y poder recibir tratamiento o derivarlos a centros de salud. Saludables, si es necesario”. él dijo.

Mencionó que esta actividad se realizará en las capitales de provincia a lo largo de la semana, para luego atender aquellas ciudades con alta contagiosidad.

El funcionario aseguró que el equipo de respuesta rápida pondrá a prueba a la población que vale la pena visitar.

“Todos los trabajadores tienen la misión de poder recolectar muestras de los hogares de los visitantes y realizar pruebas de antígeno y PCR para conocer su salud”. Concluyó: “Esto nos permitirá tomar una decisión de inmediato para prevenir el desarrollo de la enfermedad y evitar el cierre del hospital «. Datos-A partir de hoy, más de 4.000 médicos formarán un equipo médico.