Keylor Navas, es el segundo portero de Concacaf que más goles ha recibido en Copas del Mundo

0
135

Doha.- Tras la goleada propinada por parte de España, 7 – 0, el portero costarricense, Keylor Navas, entró en una lista poco deseada para todo arquero que milita en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Keylor Navas tras la goleada propinada por España, se ubica como el segundo portero que más goles ha recibido en la historia mundialista.

El primero es el histórico mexicano, Antonio Carbajal, quien participó en cinco Copas del Mundo y terminó encajando 25 goles.

Keylor Navas ha recibido 14 goles en los nueve partidos que ha disputado en las justas mundialistas.

Henry Francillon, el haitiano recibió la misma cantidad de goles que el tico en la participación que tuvo con Haití en la Copa del Mundo de Alemania 1974.

Luis Ricardo Guevara, arquero de El Salvador que defendió el marco del país centroamericano en España 82, recibió trece anotaciones, mientras que el top 5 lo cierra el estadounidense, Tony Meola, con doce goles recibidos.

Han pasado ocho años desde la Copa Mundial FIFA en tierras brasileñas, tiempo en el que el portero creció de manera excepcional.

Keylor Navas ostenta tres Champions League, el mismo número de Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes, en el ámbito de torneos internacionales en Europa. Además de una Concachampions que obtuvo con el Saprissa.