Kelvin Aguirre señala que con un sólo DNI se tiene que ir a las elecciones generales el 28 de noviembre

0
366

Tegucigalpa.-El abogado Kelvin Aguirre, quien ayer asumió la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y es quien estará a cargo del máximo ente de cara a los comicios generales del 28 de noviembre, manifestó en las últimas horas que se debe ir a elecciones con un solo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“No pueden haber dos DNI, eso lo rechazamos y creemos que se tiene que ir al proceso de elecciones sólo con una identidad”, expresó el funcionario.

Detalló en ese sentido que ya ha comenzado a sostener pláticas con el comisionado presidente del RNP, Oscar Rivera.

Aguirre indicó sobre esa temática que tienen una responsabilidad compartida “pero a la vez diferenciada”.

La intención, señaló, es continuar dando “pasos en firme” en el cumplimiento del cronograma electoral a fin de devolverle la institucionalidad al CNE.

El funcionario agregó que a más tardar el mes de octubre el Consejo Nacional Electoral debe entregar a los partidos políticos el censo definitivo sobre los que ejercerán el sufragio.

“El listado venció el pasado 5 de septiembre en donde están las últimas personas enroladas en el sistema”, expresó Aguirre en críticas contra los protagonistas de las huelgas el pasado mes de agosto en los registros municipales.