Kelvin Aguirre advierte que el CNE firmará con empresa contratada para el TREP hasta que se despejen todas las dudas

0
386

Tegucigalpa.-El presidente del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre, confirmó este martes que el máximo órgano electoral ha pedido un informe «amplio y detallado” a la comisión de evaluación que recomendó la adjudicación sobre la compañía encargada de la implementación del Software para las elecciones generales.

En las últimas horas Jesús Mejía, técnico y dirigente del Partido Nacional, señaló que la firma a la que el CNE le otorgó la adjudicación para el TREP habría presentado documentación adulterada y no cuenta con la experiencia suficiente en este tipo de procesos.

Se trataría de la empresa MSA, de origen argentino, la que, según Mejía, nunca habría hecho un proceso nacional de TREP y la que en la calificación mereció haber recibido cero “pero no se le puso”.

Al respecto Aguirre aclaró << Queremos que se nos amplíe toda esta información y de igual forma se ha convocado al representante legal de la empresa – MSA- para que nos haga sus aclaraciones respectivas sobre la documentación>>.

Mejía dijo a medios hondureños de prensa que encontró documentación falsa donde la fecha de elaboración es posterior a la fecha de autenticación (abril de 2017). En ese sentido, Aguirre manifestó que su gestión al frente del CNE maneja una política de “puertas abiertas” para que todas las dudas, consultas u opiniones puedan ser hechas sobre el proceso.

<< Aquí que vamos a ahondar en la documentación presentada por la empresa que va a implementar la Transmisión de Resultado Preliminares. Mi postura es imparcial y no voy a defender a ninguna empresa>>, agregó.

Una vez hecho los descargos de los apoderados legales de la empresa en cuestión, dijo el funcionario, se analizará su información y se tomará una decisión como pleno.

Esta es la causa por la cual el ahora titular del CNE, Kelvin Aguirre, no ha firmado los respectivos contratos. << No podemos firmar hasta que no se aclaren todas estas dudas>>, finalizó.