Karol G se suma como estrella del primer festival «Puro Latino» en Madrid

0
445

Madrid.- La colombiana Karol G formará parte del cartel de estrellas de la primera edición madrileña del festival Puro Latino, que se celebrará entre el 30 de junio y el 1 de julio en la localidad de Arganda del Rey, según informó este viernes la organización en un comunicado.

Esta será la primera gran actuación de Karol G en Madrid, donde previamente solo había actuado una vez en 2017 en una sala de la capital española con motivo del arranque de su carrera discográfica con el álbum «Unstoppable».

Hace cuatro años que la colombiana no recala en España, desde su participación en el festival Arenal Sound de la localidad de Burriana (Castellón, este) con motivo del lanzamiento de su disco «Ocean».

Fue sin embargo su siguiente trabajo, «KG0516» (2021), el que disparó su popularidad a nivel internacional, especialmente por su colaboración con Nicki Minaj en el tema «Tusa».

Ese éxito comercial lo ha superado con su nuevo álbum, «Mañana será bonito» (2023), que ha cosechado el récord mundial como el mejor debut de un «álbum femenino latino», con más de 32 millones de reproducciones en Spotify.

Entre otros temas, recoge el corte «TQG» fruto de su colaboración con Shakira, que en poco más de una semana ha superado los 120 millones de visitas en Youtube.

Karol G se suma a un cartel que ya contaba con otra presencia destacable, la de su compatriota J Balvin, así como con otras figuras importantes del urbano latino: Dellafuente, Eladio Carrión, Gente de Zona, Juan Magán, Morad, Ñengo Flow, Omar Montes y Rvfv, además de las sesiones de Álex Martini DJ, Alvama Ice, Ballesteros DJ y José de las Heras.

Puro Latino, que ya tiene a la venta sus abonos, desembarcará en Madrid tras su celebración previa en distintos lugares de Andalucía (Sevilla, Torremolinos y El Puerto de Santa María), donde se ha consolidado como una de las citas con más público entre los festivales españoles, con más de 120.000 asistentes. EFE