Juventud del Partido Liberal exige la expulsión de Kritza Pérez y cuatro diputados más por «traidores»

0
546

Tegucigalpa.- La dirigencia de la juventud del Partido Liberal expresó su descontento esta mañana con los diputados que consideran «traidores» por no seguir la línea del partido en el Congreso Nacional. En particular, señalaron a la diputada Kritza Pérez y otros cuatro legisladores que, según afirman, desobedecieron la línea partidaria durante una reunión en la que se acordó no votar a favor ni en contra de ninguna propuesta presentada.

Julia Talbott, representante de la juventud del Partido Liberal, elogió la postura de Yani Rosenthal, quien mantuvo su posición en línea con la voluntad del liberalismo de proteger los curules del Congreso Nacional y no legitimar la Comisión Permanente.

«Hubo cinco diputados que desobedecieron a la línea partidaria, ellos son Kritza Pérez, Vidal Cerrato, Ernesto Lezama, Samuel García y José Rosario Tejeda», afirmó Talbott. La dirigente liberal manifestó que creen que estos diputados desobedecieron la línea partidaria por «intereses personales».

Especialmente enfocada en la diputada Kritza Pérez, Talbott destacó que desde el inicio de la legislatura ha votado acorde a Libre, un partido diferente. «Si ella no va a seguir lo que es el mandato del liberalismo, como liberales exigimos su expulsión, exigimos medidas impecables por parte del CCEPL», enfatizó.

En relación al jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, la dirigente pidió que, dado que su período como jefe culmina en enero, ceda el espacio a una nueva cara para demostrar al pueblo que son una opción para gobernar.

«En cuanto a él, es electo por el Partido Liberal, le pedimos que como su período de jefe culmina en enero, que ceda el espacio a una cara nueva, para poder demostrarle al pueblo que somos una opción para gobernar», señaló Talbott.

Asimismo, la dirigente indicó que la crisis legislativa en el Congreso Nacional es responsabilidad de Luis Redondo y de la agenda del Partido Libre.