Juntas Interventoras deben mostrar resultados inmediatos, dice designada presidencial

0
320

Tegucigalpa.- La designada presidencial Doris Alejandrina Gutiérrez espera que las juntas interventoras muestren resultados de dicha intervención en las instituciones del Estado en el corto tiempo.

“Es preocupante la necesidad que hay de intervenir instituciones porque eso demuestra que la -institucionalidad formal- no nos está funcionando; eso fue lo que se hizo en el pasado, pero hay que ver los resultados que ocurrieron haya y los que estamos esperando ocurran aquí”, dijo.

“Tenemos que ver resultados, como Gobierno no quisiéramos hacer esto, pero significa que las instituciones han llegado a un momento de colapsar en ciertos temas que con las autoridades que están es difícil que se puedan recuperar”, agregó.

En ese sentido, la designada presidencial manifestó que espera las interventoras sean temporales y que no vayan a ser de hasta cuatro años y que se muestren los resultados inmediatos, “de lo contrario el esfuerzo no va a valer la pena”.

“Personal técnico, altamente calificado y con experiencia; hay personas que tienen títulos, pero no tienen experiencia en el campo”, comentó al ser consultada sobre qué es lo que hace falta en las instituciones del Estado.