Junta Nominadora debe ser “rigurosa” al evaluar aspirantes a magistrados, dice diputada del PSH

0
499

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, recomendó hoy a la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ser especialmente “rigurosos” al momento de evaluar a los autopostulados para el cargo de magistrados del Poder Judicial.

La abogada señaló que, la discusión es más política en relación a la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN). “Yo les digo a los hondureños que paren, porque estamos en un proceso de conformar una nueva Corte Suprema de Justicia y no podemos dejar nubes de dudas en la conformación de la nueva Corte”.

“El poder del Estado tendrá la enorme responsabilidad de administrar justicia en el país; con hombres y mujeres valientes, honestos, éticos y sobre todo que tengan la idoneidad que esos cargos requieren, el país no va avanzar sino tenemos una Corte comprometida en la administración de justicia”, indicó.

En ese sentido, destacó que el derecho a postularse para magistrados a la nueva CSJ lo tienen muchos y pidió a la Junta Nominadora que deben de ser especialmente “rigurosos” en el examen de todos los futuros miembros que conformarán el Poder Judicial.

“Dentro del Poder Judicial hay hombres y mujeres honestos, y he visto en esa lista que hay jueces y magistrados que tienen todos mis respetos”, finalizó diciendo Maribel Espinoza, diputada del PSH.