Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ, está integrada

0
537

Tegucigalpa.- La Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quedó integrada este lunes con la designación de los representantes del claustro de profesores de derecho de las universidades, así como del Supremo hondureño.

Las universidades privadas intentaron colocar a sus representantes, pero luego de varias renuncias se nominó a Waldo Rivera y Yessenia Aguilar.

Los 14 miembros -propietarios y suplentes- tienen la obligación de presentar una nómina de 45 candidatos a integrar el próximo Supremo hondureño.

Es así que las siete instituciones que integran la Junta Nominadora ya nombraron a sus representantes propietarios y suplentes para comenzar con el proceso de entrevistas a potenciales magistrados de la CSJ que fungirá de 2023 a 2030.

Integran la Junta Nominadora: el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), la sociedad civil, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las universidades, la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los representantes nombrados para la Junta Nominadora son: Blanca Izaguirre y Rolando Milla por el Conadeh; Martha Durón y Tomás Andino por la Sociedad Civil; Mario Urquía y Reina Nájera por el Colegio de Abogados; Olban Valladares y Helui Castillo por el Cohep; María Elena Paz y Joel Almendares por las Centrales Obreras; Waldo Rivera Portillo y Yessenia Aguilar por las universidades y Carlos Josué Padilla Eveline y Deysi Rodríguez por la CSJ.

Fuente: ProcesoDigital