Julissa Villanueva recomienda a María Luisa Borjas «ponerse a trabajar y dejar de hablar tanta papada»

0
716

Tegucigalpa.- La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva recomienda a la excomisionado de Policía, María Luis Borjas ponerse a trabajar, dejar de hablar “tanta papada” y no dedicarse a destruir el perfil de las personas.

“Aquí todos somos responsables de nuestras acciones, yo ni me dí cuenta cuando ya estaba despedido el ministro Sabillón. Si bien discrepaba con él en algunas cosas y que lo quería más activo, que no fuera tan lento y que se dedicara en forma más eficaz en operativos con otra gente, pero cada quien tiene su forma de actuar”, dijo.

“No puedo discrepar de las decisiones de la presidenta Castro, las respeto, pero sinceramente creí que la Policía Militar se iba a sumar a los trabajos que estábamos haciendo como Junta Interventora porque lo más que necesitábamos era apoyo”, agregó.

En ese sentido, la expresidenta de la Junta Interventora de Centros Penales manifestó que nunca entendió qué fue lo que hizo mal al frente de dicha comisión.

“La CIDH y todos los demás organismos que nos hacen recomendaciones nos dicen que no son los militares los que deben cuidar las cárceles”, comentó.

REACCIÓN A DECLARACIONES DE LA EXCOMISIONADO DE POLICÍA, MARÍA LUISA BORJAS

“Cuando uno critica, debe saber criticar. Los civiles no debimos haber dejado el manejo de las cárceles, hubieran puesto a otros, ahí está María Luisa Borjas que habla tanta papada y critica y critica, y ya le pasó su tiempo”, expresó.

“Doña María Luisa Borjas, yo no busco protagonismo, señora póngase a trabajar; aquí la gente lo que busca es destruir y denigrar el perfil profesional. Qué sabe Borjas de lo que sé yo, catedra le vamos a dar un día de estos”, añadió.

“No es lo mismo verla venir que platicar con ella, le aseguro que si ella (María Luisa Borjas) hubiera hecho de gratis el trabajo que nosotros hicimos le hubiera temblado (…) solo llegar y enfrentarse a los centros penitenciarios de Ilama o Támara”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América