Julissa Villanueva manifiesta que ya identificaron a privados de libertad que tienen el control de recintos penitenciarios

0
1683

Tegucigalpa.- Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad y encargada de la Intervención del Sistema Penitenciario, anuncia que se instalarán centros de atención médica en diferentes cárceles del país, además; asegura que tiene ubicados e identificados a los privados de libertad que tienen el control de recintos penitenciarios.

“Este tema es integral, ya nos sentamos con los cooperantes y en qué va a apoyarnos cada uno. Muchos privados de libertad tienen problemas de drogadicción. Necesitamos atención para los penitenciarios”, dijo.

“Garantizar la salud general y mental de los privados de libertad es importante para nosotros y si hay algún herido ahí con lesiones menores los vamos a atender, vamos a resolver ese tema de la salida de los privados de libertad que dolasen de salud”, agregó.

En ese sentido, Villanueva aseguró que tiene identificados a los privados de libertad que tienen el control de los recintos penitenciarios, “los tenemos ubicados, sabemos quienes son, pero parcialmente en unos sectores y completamente en otros lugares; en algunos centros lo tiene la Policía”

“Nos vamos a ubicar en los más grandes (centros) y esos son los que vamos a recuperar”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América