Tegucigalpa.- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, dijo este sábado que reformularán el presupuesto de la comuna capitalina para identificar 45 millones de lempiras que serán invertidos para solucionar el problema de inundaciones en la zona de Los Jucos.
Agregó que en el sector de Los Jucos se hacen labores de limpieza desde hace tres semanas, precisamente para evitar males mayores, sin embargo las lluvias del pasado jueves provocaron una garganta que retornó el agua y generó lo que todos ya conocen.
“Hay que hacer una obra muy puntual allí, ya tenemos presupuestado 40-45 millones de lempiras que vamos a tener que reformular en corporación para hacer una obra en Los Jucos que permita que en los próximos años no veamos la misma historia repetida como cada año en ese sector”, detalló.
Explicó que de los mil barrios y colonias de la capital, al menos la mitad están ubicados en zonas de riesgo, además hay 17 mil familias viviendo en las riberas de los ríos en toda la ciudad.
Aldana reveló que solo el viernes de esta semana se recogieron 127 toneladas de basura, mientras hace 15 días que se hizo un megaoperativo en los mercados se recolectaron más de 40 toneladas.
“El riesgo de la capital es cada días más evidente, ahora el riesgo no solo es en barrios y colonias, hemos trasladado ese riesgo a los bulevares, hemos invertido en mucho concreto sin el drenaje suficiente para que el agua corra”, alertó.
Puntualizó haciendo un llamado a los capitalinos para que no arrojen basura a los tragantes, que en la mayor parte de los casos es lo que provoca las inundaciones en la ciudad.