Julissa Villanueva dice que «Honduras requiere ayuda de varios países para combatir la delincuencia transnacional»

0
403

Tegucigalpa.- La viceministra de Seguridad, Julisssa Villanueva, manifestó que Honduras requiere de ayuda porque sola no podrá combatir la delincuencia transnacional.

“Es un tema que no vamos a poder resolver solos, necesitamos el apoyo de muchas naciones, esta delincuencia transnacional que se alimenta de la corrupción debe ser cortada”, declaró a periodistas.

Villanueva comentó que en la reunión con la titular del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, fue como tratar el manejo licito de armas y la trata de personas.

Anunció que la semana posterior a Semana Santa, personeros de Naciones Unidas (ONU) visitarán el país para trabajar en la parte delincuencia transnacional.

“Para mí, que hayan seleccionado Honduras como un país que hay que intervenir y el resto de Naciones Unidas es grande porque reconocemos que necesitamos ayuda y hay voluntad política para reconocer que no vamos a poder hacerlo solo”, aseveró.

También cuestionó que la forma de cómo se realiza la investigación del delito calificándola como deficiente.

Estábamos casi convencidos que la independencia del servicio forense nacional es una de las estrategias, algunos critican del porque se hace, puntualizó.

Qué pasa cuando la prueba científica es deficiente? ¿Qué pasa cuando no se hace? ¿Qué pasa cuando la prueba científica es manipulada o adueñada?, increpó.

Villanueva mencionó el caso de Ana Lizeth Hernández donde los cuerpos son levantados pero no se investigan sus decesos.

La Policía Nacional ha desarrollado una respuesta positiva enorme pero no queremos que solo un caso que se nos esté llamando, la ciudadanía quiere que todos los casos se investigan de la misma manera, arguyó.

Fuente: Proceso Digital