Juez Castel niega la solicitud de aplazamiento de sentencia a JOH

0
260

Tegucigalpa.- En la solicitud, enviada este lunes, el abogado del expresidente Juan Orlando Hernández pidió tiempo para revisar con más detalle el caso.

Una vez más, el juez Kevin Castel denegó la solicitud de aplazamiento de la audiencia para dictar la sentencia del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022), declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

«Solicitud denegada, así ordena», dice el documento firmado por Castel.

El documento también indica que el plazo para presentar el informe de sentencia se extendió hasta el 21 de junio.

Dicho informe lo debe presentar tanto la Fiscalía de Estados Unidos como la defensa de Hernández y en él deben solicitar los años de cárcel para el exmandatario.

La defensa del expresidente envió este lunes una petición formal a Castel para que les diera dos semanas para la audiencia que está programada para el próximo 26 de junio a las 11:00 de la mañana.

En la solicitud el abogado de Hernández pidió tiempo para revisar con más detalle el caso.

Juan Orlando Hernández, culpable
Al expresidente lo declararon culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico el pasado 8 de marzo de 2024.

El juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York dictará la sentencia de Hernández el próximo 26 de junio. Mientras tanto, el exmandatario permanece recluido en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) de Brooklyn.

A pesar de que sus representantes legales han solicitado en varias ocasiones un aplazamiento, el juez se ha negado.

Cargos de los que declararon culpable a JOH:

Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.
Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína; y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína. Este delito conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.
Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.