Clientes residenciales de la ENEE no pagarán el 15% de ISV en factura eléctrica

0
236
ENEE, únicamente podrá adquirí energía a través del Mercado de Oportunidad o de Contratos de Potencia y Energía resultantes de procesos por licitación pública internacional

Tegucigalpa.– El Congreso Nacional aprobó de manera unánime un proyecto de decreto que elimina el cobro del 15% de Impuesto Sobre la Venta (ISV) del recibo de energía eléctrica en el sector residencial, con esto serán beneficiados miles de hondureños.

 Según el decreto entregado por el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, «quedarán exentos del pago del ISV, todos los consumidores de energía eléctricas que se encuentren en el rango de tarifa residencial”.

El cobro del 15% de ISV entró en vigencia en enero del 2014 para los clientes que consumían arriba de 750 kilovatios hora al mes; sin embargo, con el decreto aprobado este miércoles  todo aquel que tenga tarifa residencial, no pagará ese cobro sin importar lo que se consuma en energía eléctrica.

En ese sentido, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, explicó que “con esta aprobación quedaría exonerada toda la población de pagar el ISV en el recibo de energía eléctrica mensual en todo el sector vivienda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here