Juan Barahona acusa de campaña de desprestigio por contratación de miembros de Libre en hospitales

0
406

Tegucigalpa – “Ningún colectivo está en seguridad de ninguna institución del Estado, están personas miembros del partido trabajando, desempeñando un puesto con funciones en instituciones del Estado como están en todas las instituciones en todos los puestos de niveles”, justificó este martes el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

Barahona dijo que los señalamientos de que este personal causará problemas se trata de una campaña de desprestigio contra Libre y los colectivos.

La contratación directa del nuevo personal que se encargará de la seguridad del Hospital Escuela, así como de los hospitales San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar, Laboratorio de Virología y Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, bajo la responsabilidad de los colectivos de Libre ha causado alarma.

Sin embargo, el parlamentario asegura que los miembros de Libre no están en esos puestos de seguridad para generar problemas o crisis, ellos están allí “con funciones de seguridad para resguardar los intereses de la institución y a las personas que están en X o Y institución”.