José Inocente Valle Valle y su esposa regresan hoy a Honduras tras cumplir pena en EE. UU. por narcotráfico

0
448

Tegucigalpa.- José Inocente Valle Valle y su esposa Griselda Amaya, recobran su libertad luego de declararse culpable de tráfico de drogas y ser sentenciado a 10 años por la Corte Federal de Alexandria, Virginia.

En octubre del 2014 fueron capturados en Florida, Copán, occidente del país y fueron extraditados en enero de 2015 a Estados Unidos, país que los requirió por su vinculación al tráfico de ilegal de droga.

En ese sentido, se convirtieron en los hondureños cinco y seis en ser expatriados, desde que el país aprobó la extradición en 2014.

Inocente Valle, ingresó al país en calidad de deportado a las 10 de la mañana en la aduana de La Mesa, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Cabe mencionar que el cartel Valle Valle es una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y otras actividades ilícitas, que ha sido objeto de múltiples investigaciones y operaciones policiales.

La presencia de José Inocente Valle en Honduras ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía, por lo que se estaría analizando la situación del ciudadano.