Jorge Lobo defiende a su padre y dice que su hermano «ha dicho una gran mentira»

0
573
Cortesía.

Tegucigalpa.- El exdiputado Jorge Lobo se ha pronunciado sobre las declaraciones de su hermano Fabio Lobo, quien ha señalado a su padre, el expresidente de Honduras Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, de haber recibido dinero del cártel ‘Los Cachiros’ para su campaña política en 2009 y a cambio les dio protección en sus actividades ilícitas.

Jorge Lobo indicó que Fabio solo busca beneficios personales al involucrar a su papá en asuntos de narcotraficantes durante su testimonio en el juicio en contra del exmandatario Juan Orlando Hernández (2014-2022), acusado por conspiración para tráfico de drogas y uso de armas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

«Es increíble la bajeza con que puede actuar el ser humano cuando quiere lograr sus objetivos personales. Hoy Fabio Lobo ha dicho una gran mentira en contra de mi padre Pepe Lobo, solo para beneficiarse en lo personal. Todos nos conocemos y sabemos quién es cada quién», posteó el excongresista en su cuenta en la red social X.

Asimismo, Pepe Lobo, quien gobernó en Honduras entre 2010 y 2014, rechazó la declaración de su hijo Fabio afirmando que fue sobornado por ‘Los Cachiros’.

«Ahí está, es uno más de estos delincuentes que habla tonteras allá (en Nueva York) y yo rechazo categóricamente las aseveraciones, lo que ha dicho mi hijo», subrayó Lobo en una entrevista con el noticiero Telenoticias de Canal 5 de Tegucigalpa.

Fabio Lobo fue condenado por narcotráfico en 2017 a 24 años de prisión y su pena será reducida a cambio de testificar en el proceso penal que se ventila en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, a quien también ha vinculado con los cárteles ‘Los Cachiros’ y ‘Los Valle Valle’.

En ese sentido, Pepe Lobo recordó que en 2017 Fabio dijo ante la justicia en Nueva York que pedía disculpas «al Gobierno de Estados Unidos» por su «error» y al pueblo hondureño, su madre «y especialmente con mi padre, quien no ha tenido nada que ver con esto».

Fabio dice que mintió en 2017

Sin embargo, Fabio Lobo aseguró este viernes, en la continuidad de su declaración en el juicio contra Hernández, que mintió al decir que su padre Porfirio Lobo no tenía vínculos con el narcotráfico.

«Cuando me declaré culpable, mentí y dije que mi padre no tenía nada que ver con mis asuntos de drogas», expresó Fabio a la Fiscalía. «¿Por qué mentiste? le preguntó la Fiscalía, a lo que el hondureño respondió: Por no implicar a mi padre. Es difícil hablar de tu padre. Me sentenciaron a 24 años».

El hijo del expresidente se sumó a otros narcotraficantes hondureños que han declarado desde el pasado día 20 en contra de Juan Orlando Hernández y salpicado, además, a Porfirio Lobo, lo mismo que al exmandatario Manuel Zelaya (2006-2009) y su hermano, el diputado Carlos Zelaya, entre otros políticos.