Jorge Cálix se está preparando para ser candidato presidencial, sostiene Edgardo Castro

0
230

Tegucigalpa.- El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro reveló este jueves que su compañero de bancada Jorge Cálix se está preparando para ser candidato presidencial.

Sostuvo que Jorge Cálix ha estado preparándose estudiando en España para poder ser el candidato presidencial.

“Él no andaba de turista, andaba estudiando, preparándose para fortalecer sus conocimientos. Llegó al Congreso y metió varios proyectos que han estado engavetados”, mencionó

Aseguró que hasta la muerte apoyará a Jorge Cálix, “soy un hombre de palabra”, dijo.

“Los poderes deben de ser independientes en Honduras, pero como La Constitución se la pasan por donde quieren, las cosas no cambian por lo que se buscará a través de Jorge Cálix llegar al poder”

Reiteró que los diputados afines a Cálix no fueron expulsados de ese instituto político y ahí se mantienen firmes, aunque algunos ministros nombrados nunca anduvieron en la calle luchando por el pueblo, es por ello que mucha gente del partido no tienen oportunidad de trabajar en este gobierno.

No me voy a doblegar

A criterio de Castro, que su hija labore en el gobierno no significa que él se doblegue de rodillas ante algunas cosas negativas que ocurren en el país, por el contrario él es periodista y “le pica la lengua por decir las cosas y nunca nos quedamos con las cosas calladas”.

Señaló que no es servil y si su hija labora en el sector público es porque entregaron algunos trabajos al grupo de disidentes que son coordinados por Jorge Cálix.

En cuanto a la situación del gobierno, dijo que él siempre va a denunciar cualquier irregularidad que él estime conveniente que el pueblo sepa.

Exige a Redondo que revele lista de diputados

Sostuvo que Luis Redondo debe de dar a conocer la lista de los diputados que le dicen presidente y que le da favores, “si es hombre de la lista de diputados”, arguyó.

“Yo he conocido otras cosas de él, entonces que diga fulano de tal ha venido a pedirme favores, ahora si es por actos de corrupción habría que ver qué está pasando”, expresó.

Dijo que no está alineado con el poder, ya que ellos son diputados porque fueron escogidos por el pueblo.

“Cuando Mel dijo que teníamos un trato con el partido de Salvador Nasralla era para que sacaran a los cachurecos del poder, pero no era que se le iba a entregar el Congreso Nacional, por eso esa directiva es ilegal”, sostuvo.