Jorge Cálix: Partido Nacional no quiere elecciones por eso da largas a la aprobación de presupuesto del CNE

0
631

Tegucigalpa.- La intención de los diputados del Partido Nacional es seguir dando largas para que no haya elecciones, y la espera del visto bueno de parte de Finanzas es solo una excusa para no aprobar la ampliación del presupuesto que solicita el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró el diputado de Libertad y Refundación, Jorge Cálix.

“¿Por qué para pagar 48 millones de dólares por unos hospitales móviles que no funcionan no se esperó el visto bueno de Finanzas?”, cuestionó el congresista.

De igual forma criticó que el Congreso Nacional no debe meterse en cosas técnicas del CNE, como las compras que ese ente necesita para desarrollar el proceso electoral.

“Es inconstitucional que el CN esté diciendo que hay que buscar otro sistema otro mecanismo cuando esa es una facultad exclusiva del CNE, lo único que puede hacer el CN es aprobar o no aprobar el presupuesto”, añadió.

El CN tiene la obligación de aprobar el presupuesto, y si quieren reducirlo y no brindar todo lo que solicitan, ese si es un tema que se puede discutir y es una prerrogativa del Legislativo, “ pero hay que dárselo” ya que el plazo para que el CNE tenga argumentado el contrato de transmisión se vence en ocho días, remarcó.

“El Partido Nacional a lo mejor cree que Libre se va quedar de brazos cruzados con estas largas al presupuesto, pero que vamos a tener elecciones se van a tener, así sea que se tengan que movilizar las urnas en burro se van a tener elecciones”, continuó.

Concluyó que la bancada de Libre está alzando la voz y poniendo las denuncias porque solo tienen 30 votos y no pueden hacer más, pero se debe saber que son los nacionalistas los que no tienen voluntad de aprobar el presupuesto y siguen generando incertidumbre.

Lea También: CNA lamenta que mayoría de candidatos presidenciales no hayan firmado iniciativa en contra de las ZEDE