CNA lamenta que mayoría de candidatos presidenciales no hayan firmado iniciativa en contra de las ZEDE

0
281
Foto: cortesía

Tegucigalpa. La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), lamentó este lunes que la mayoría de los candidatos presidencial no hayan firmado la iniciativa ciudadana que busca la derogación de las polémicas Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

Castellanos manifestó que tienen retos enormes como país, pero que la ciudadanía puede cambiar esta situación.

“Nosotros incentivamos, señalamos y decimos a la población que vaya a votar de manera masiva en noviembre próximo para que empiece a cambiar esta situación”, expresó mientras se dirigía en una caravana de vehículos al Congreso Nacional para entregar las más de 15 mil firmas recolectadas.

La directora del CNA dijo que el Congreso Nacional puede perfectamente darle una respuesta efectiva a la ciudanía, lo que pasa comentó, es que no queda mucho tiempo puesto que se aproximan las elecciones generales el 28 de noviembre.

Castellanos declaró que tuvieron servidores públicos, candidatos a alcaldes, presidenciables y ciudadanía en general apoyando esta iniciativa para poner fin a las ZEDE.

“Son 14 candidatos presidenciales más dos independientes y solo tuvimos tres o cuatro presidenciables entre ellos Salvador Nasralla y Milton Benítez -firmando la iniciativa- porque con todos nos comunicamos, pero se puede ver el silencio de muchos presidenciables que establecen que cuando lleguen al poder trabajarán en temas de democracia gobernanza, institucionalidad y transparencia, pero a la hora de actuar no lo hacen”, lamentó.

Recordó que de manera formal el CNA entregó un oficio a todos los candidatos presidenciales en donde se explicaba el porqué de esta iniciativa para que ellos plasmaran su firma y huella, «pero lastimosamente no obtuvimos respuestas”.