Jorge Aldana promete conformar un equipo para la transformación de la capital

0
611

Tegucigalpa.-El alcalde electo de los capitalinos, Jorge Aldana, manifestó que conformará un equipo competitivo para seguir realizando obras humanas y de interés social para los capitalinos.

“Hay que saber valorar el mandato que nos dieron en las urnas porque es un voto de confianza que nos han dado para hacer las cosas bien”, expresó Aldana.

“La capital merece que no se pare el trabajo, merece que sigamos trabajando fuertemente con las obras”, indicó.

“Los capitalinos merecen que les demos agua, que es una de las cosas que más falta le hace a la población”, añadió.

“Vamos a hacer un equipo para transformar la capital y generar bienestar en las familias de nuestros hermanos capitalinos”, aseguró.

El edil electo afirmó que no dejarán a medias las obras que la actual administración del Distrito Central mantiene.

“Los proyectos que ya están encaminados y en ejecución, vamos a terminarlos y vamos a cumplir con el contrato”, sustentó.

“La capital no tiene por qué pagar la transición de un gobierno a otro, los capitalinos pagamos impuestos y se debe ver reflejado en las obras de interés”, apuntó.

“Vamos a reorientar el tema presupuestario a temas de impacto humano y social, el tema del agua, el tema de inversión directa en barrios y colonias”, concretó.

Aldana aseguró que en ningún momento se ha planteado despedir a las personas que sí han trabajado en la municipalidad.

Se mencionaba extraoficialmente que, al entrar el nuevo gobierno municipal en la alcaldía del Distrito Central, habría una barrida del personal, pero Aldana aseguró que eso será solo para los “paracaidistas”.

“No hemos hablado de los despidos, hay muchos contratos que se han vencido, yo lo que garantizo es que no vamos a despedir a los que trabajan”, dijo Aldana.

“Antes de las elecciones, un domingo, a las 7:00 de la mañana me encontré a una señora de 70 años barriendo la calle y me dijo, usted nos va a despedir si gana, yo le dije: claro que no, no te podemos quitar el pan de cada día”, mencionó.

“La gente así merece seguir trabajando, los paracaidistas que agarren sus maletas y se vayan”, aseguró.

Al respecto, el edil electo manifestó que como municipalidad le dará seguimiento a las buenas obras que se están haciendo.

“Aún con lo que se acaba de hacer, tenemos 25 años de retraso en la infraestructura de la capital”, expresó.

“Hay temas como el agua, el tema social, ambiental, la generación de empleo, eso es prioritario”, indicó.

“El reto es enorme, por lo que le pido apoyo a los ciudadanos, a la prensa para que saquemos esto adelante porque nadie puede solo”, afirmó.

“Errores siempre van a existir, pero ese no es el problema siempre que suplamos las necesidades básicas de la población”, sustentó.