Eduardo Facussé considera que la renuncia de Pedro Barquero es una pérdida para el Gobierno y el país

0
415

Tegucigalpa.- La salida del Pedro Barquero, de la Secretaría de Desarrollo Económico, le resta confianza a la administración, sin embargo, es admirable su valentía el haber tomado tal decisión, sostuvo este martes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

El entrevistado remarcó que «la presencia de Barquero traía confianza en muchos sectores de que el Gobierno operaría con balance, pero «su salida lastimosamente la vemos como una pérdida para el Gobierno y al país especialmente».

El titular de la CICIC señaló que el ahora exministro «era una persona que comunicaba bien las metas y las iniciativas muy positivas que maneja el Gobierno, pero parece que Pedro Barquero cayó en un espacio donde no existía diálogo o un pluralismo de idea donde él podía participar».

En ese sentido, Facussé, cree que la decisión de Barquero quien ayer dejó el cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico es muy valiente y alejada de cualquier interés propio y más bien pensando siempre en Honduras y eso lo respetamos mucho.

«Muchos de los que votamos por este Gobierno pusimos nuestra confianza por la presencia del señor Barquero en la campaña y en la administración, pero la salida de él definitivamente resta pluralismo», reiteró.

No obstante, el entrevistado espera que la persona que suplemente u ocupe el cargo de Barquero, sea alguien que llegue a abonar en ese sentido.

Barquero reiteró que no está de acuerdo con la forma en que se está manejando una iniciativa para lo que sería la nueva Ley de Justicia Tributaria, la que rechaza el sector privado y que está por conocer el Parlamento hondureño.

Sobre la Ley de Justicia Tributaria, «yo no comparto la forma en que se está haciendo ese cambio de ley. Yo considero que esa ley debe someterse todavía a mucho más análisis y muchos más cambios», enfatizó Barquero, un reconocido empresario, militante del Partido Salvador de Honduras (PSH).

«Yo creo que ya llegó el momento de que cierre este ciclo de haber sido parte del Gobierno. Me siento muy agradecido por la oportunidad de haber servido a la patria y obviamente dejo algunos resultados en la Secretaría de Desarrollo Económico, principalmente en todo lo que es de inversión. Yo sentía que ya era el momento de cerrar este ciclo», comenzó diciendo el ahora exministro.

Agregó que no le mueve tener un puesto en el Gobierno, ni un salario, sino que «contribuir al país», y le agradeció a la presidenta Castro por haberle permitido trabajar con ella.

«Yo siento que por la forma en que se están ya encaminando las cosas, veo que mi punto de vista y que mi manera de pensar no es compatible con lo que se está haciendo, y por lo tanto, siento que no voy a ser tomado en cuenta», señaló entre otras cosas.