Jefe de bancada de Libre dice que esperan la convocatoria de Luis Redondo para la sesión del CN

0
291

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, dijo que están a la espera de que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo convoque al pleno a sesión, “en las próximas horas”.

Los congresistas siguen en pausa desde el pasado miércoles 17 de mayo, cuando se esperaba que el acta de la sesión donde 65 diputados votaron a favor de la incorporación de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), fuese ratificada, pero que el Partido Liberal retiró su apoyo.

En ese sentido, durante estas casi 3 semanas, Libre se ha visto obligado a buscar el consenso para lograr los votos requeridos.

Sarmiento dijo que se está conversando con varios sectores, no solo el PL, sino que también con la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), las bancadas independientes, “incluso con la bancada del Partido Nacional”.

“Se está haciendo todo un proceso de diálogo, de consenso, para poder sacar adelante este poder del estado que es sumamente importante para el funcionamiento de la república”, dijo tras afirmar que “creemos que lo vamos a lograr”.

Otros temas prioritarios

Sarmiento dijo que esperan continuar la agenda legislativa, la cual, recordó está cargando con bastantes proyectos de ley, “hay varios temas importantes que tenemos que sacar adelante”, indicó.

El diputado del departamento de Olancho dijo que la aprobación del acta para los temas aprobados en la última sesión, donde destaca la adhesión de Honduras al CAF, pero también lo referente al subsidio a los transportistas y la ampliación de la amnistía para los migrantes en tránsito.