Jefa de la MOE-UE: “Preocupada” por partidos que se proclamaron ganadores y pide respetar la institucionalidad del CNE

0
108

Tegucigalpa.- La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Željana Zovko, pidió respetar institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque es el único responsable de anunciar los resultados y dijo estar “preocupada” por los partidos políticos que se proclamaron ganadores del proceso sin que se hayan escrutados los votos.

“En general hemos observado que la afluencia de personas en los centros de votación ha sido alta, también en las Juntas Receptoras de Votos observadas por nosotros abrieron con retraso y no a la hora establecida”, dijo inicialmente Zovko.

Asimismo, la representante de la MOE-UE manifestó que hubo “pequeños” problemas con la entrega de material y con los lectores de huella digital en algunos centros de votación.

“La misión está invitada aquí por el Consejo Nacional Electoral de Honduras y cuenta hoy con 78 observadores que, desde las seis de la mañana están desplegados por todo el país” explicó la eurodiputada croata.

Declaró que una vez más abogan por elecciones “libres, limpias y en paz”, para que esta jornada siga siendo pacífica y sin violencia, “y que los días siguientes se mantenga este mismo ambiente”.

A su vez, dijo estar “preocupada” por las declaraciones de los partidos políticos que se proclamaron ganadores del proceso sin que se hayan escrutado una tan salo urna.

“Les llamo una vez más a respetar la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el único responsable de anunciar los resultados de la voluntad popular del pueblo”, concluyó.