Nueva York – El escolta Jaylen Brown, de los Celtics de Boston, y el base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, fueron elegidos como Jugadores de la Semana en las conferencias del Este y el Oeste de la NBA para el período de competición que concluyó este domingo.
Brown confirmó su gran momento de forma y condición de jugador clave en el ataque y defensa de los Celtics al aportar promedios de 25 puntos, 6,3 rebotes, 2,7 asistencias y 1 recuperación de balón.
La gran labor individual de Brown permitió a los Celtics acabar la semana con marca perfecta de 3-0 en la lucha por recuperar el liderato de la División Atlántico, que ahora le pertenece a los Raptors de Toronto, los campeones de liga en 2019.
Brown protagonizó su mejor actuación en el partido que el pasado sábado disputaron los Celtics ante los Sixers de Filadelfia, rivales directos de división, con triunfo del equipo de Boston, que se impuso por 116-95.
El escolta titular de los Celtics aportó 32 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones de balón.
Mientras, Lillard se ha erigido en el jugador más eficaz y encestador de la Conferencia Oeste tras acabar la semana con promedios de 45 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, que permitieron a los Trail Blazers acabar invictos (3-0).
Lillard, que fue la gran figura del partido del pasado viernes cuando Los Angeles Lakers volvieron a la competición tras la trágica muerte del exescolta Kobe Bryant, anotó 48 puntos y los Trail Blazers ganaron por 119-127 en el Staples Center.
La noche siguiente brilló aún más ante los Jazz de Utah al conseguir un doble-doble de 51 tantos y 12 asistencias para la victoria por 124-107. EFE