Jari Dixon dice que es un anhelo llegar a la consulta popular

0
383

Tegucigalpa.– El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, aclaró que el discurso por la Presidenta Xiomara Castro, en la cumbre del G77+China, es un anhelo para llegar a la consulta popular.

“De hecho, fue un discurso parte de un discurso de un anhelo lo que dijo la señora Presidenta es un anhelo, de llegar a un momento que le podemos consultar a la población, sabemos que el camino escabroso”, agregó.

De tal forma, el congresista resaltó que, estas solo fueron palabras y que la oposición siempre estará en contra de las decisiones de la mandataria hondureña.

“Sabemos que va a haber una oposición como el simple discurso de la señora presidenta, miren lo que está provocando, no digamos, si en nosotros ya planteáramos mañana, hacer una consulta sobre temas suma importante se incendia este país otra vez, verdad”, resaltó el parlamentario.

Asimismo, enfatizó que estas acciones serían un avance para un sistema democrático, donde los ciudadanos sean tomados en cuenta para los temas importantes.

“Entonces lo que plantea la señora Presidenta es un anhelo, es el sueño de llegar a un sistema democrático tan democrático que esos ciudadanos que pagan sus impuestos, que doña María, que don Pedro, que don Juan se le se les tome en cuenta para temas importantes, eso no lo vamos a hacer la próxima semana Rodolfo ni el próximo mes es un anhelo de un proyecto de refundación del país”, agregó el miembro del Congreso Nacional (CN).

Para finalizar, Dixon comentó el trabajo que se está llevando a cabo por tener un nuevo fiscal que investigue los delitos que sean denunciados.

Además, el profesional del derecho agregó que, la oposición quiere autoridades que los protejan, un Fiscal General que no presente requerimientos fiscales, que no va a investigar nada.