Isleños piden «un desarme» ante incontrolable aumento de violencia en Roatán

0
283

Tegucigalpa.- Tres semanas después del asesinato de tres mujeres en la isla de Roatán, los isleños han pedido un desarme para frenar una ola de crímenes que azota esta isla del caribe hondureño, mientras que las alcaldías se preparan para instalar cámaras de vigilancia.

“Si hay control de armas, el crimen va a disminuir en Islas de la Bahía y en especial en Roatán y Santos Guardiola”, expresó este lunes el diputado del Partido Liberal, Raymond Cherington.

El parlamentario dijo además que la población está a la espera de la instalación de cámaras de vigilancia en el municipio de Roatán, una medida que también será seguida posteriormente por el alcalde Carson Dilbert en el municipio de Santos Guardiola.

Esta acción puede mejorar “con respecto a detener y evitar la alta criminalidad que se ha tenido en estos últimas semanas”, aunque insistió en que “lo principal es la situación con respecto a que la Policía tiene que hacer que las leyes que ya hay se cumplan, no solo en Islas de la Bahía sino que a nivel nacional”. 

Cherington manifestó que la isla sigue esperando los resultados de la investigación para que las madres que perdieron a sus hijas, así como los niños que quedaron huérfanos tengan justicia. 

«Esperamos también que Estados Unidos colabore con ayudar a capturar a las personas involucradas, porque un acto como este no solo era de una persona, sino de varias y esperamos que eso se esclarezca», afirmó.

El diputado considera que aunque los turistas que estaban agendados han llegado a la isla, como los tres cruceros que llegaron en los últimos días, pero cuestionó cuánto va bajar esta cifra a raíz de los hechos de criminalidad reportados solo este año, por lo que dar respuesta y esclarecer estos incidentes dará más confianza.