Inundaciones en la Kennedy se estarían solucionando en una semana, asegura Aldana

0
83

Tegucigalpa.- El problema de inundaciones en varias zonas de la colonia Kennedy, particularmente la primera y segunda entrada, es persistente pero el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, dijo que ya se han activado los equipos de respuesta para atender la situación en esta colonia y todas las otras incidencias por lluvias en la capital.

Todos los equipos de respuesta del municipio se mantienen activos para atender los reportes de incidencias causadas por las lluvias recientes. Estos reportes incluyen árboles y ramas caídas, inundaciones, crecida de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra, obstrucción de tragantes, y cualquier otra situación que ponga en riesgo la vida de los capitalinos, anotó el alcalde.

Recordó que, ante la alta saturación de suelos por las lluvias, se ha declarado una Alerta Amarilla en el Distrito Central que se mantiene vigente.

En particular, se está atendiendo el problema de inundación que afecta a las familias residentes en la segunda entrada de la colonia Kennedy. «Esta semana tiene que quedar solucionado ese problema», afirmó Aldana.

Hoy se inician los trabajos de corte de pavimento en el sector identificado con una posible obstrucción de tubería de aguas lluvias a 6 metros de profundidad. Debido a los pronósticos de lluvia para este día, se ha planificado la excavación y el cambio de tubería a partir de este lunes 8 de julio.

Además, los equipos de respuesta y atención de emergencias están recorriendo distintas zonas de la capital que fueron afectadas por las recientes lluvias, continuando con los trabajos de limpieza, retiro de material y drenaje de agua acumulada en calles y bulevares.

El alcalde también ha indicado que están presentes en la colonia Villa Nueva, y muchas otras zonas, analizando la zona para prevenir incidentes y asegurar la vida de los capitalinos.