Interventora de la ENEE debe resolver la falta de transparencia y corrupción

0
146

Tegucigalpa. El director de Incidencia Política de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Omar Rivera dijo este lunes que la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debe resolver la falta de transparencia y corrupción.

» La Interventora en la ENEE debe priorizar 3 problemas a resolver: la falta transparencia y corrupción, la ineficiencia administrativa y baja calidad en servicio, y las elevadas tarifas a ciudadanos y empresas», manifestó Rivera.

Tambien expresó que «confiamos en el compromiso y capacidad de  Miriam Guzmán e interventores».

La intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comenzó la mañana de este lunes en el plantel de distribución localizado en el bulevar Suyapa frente a las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), así como en las oficinas regionales de la compañía estatal en el país.

En las afueras del plantel en Tegucigalpa, se puede observar una fuerte presencia policial con el fin de resguardar las oficinas y facilitar el trabajo de los interventores.

Uno de los oficiales de la Policía al mando del contingente que se encuentra en el plantel de distribución, indicó que su presencia es para dar un acompañamiento al trabajo de los miembros de la junta interventora de la ENEE y solamente esperan las instrucciones que se les van a dar.

El viernes pasado fueron juramentados los miembros de la Comisión Interventora de la ENEE, encabezada por la titular del SAR, abogada Miriam Guzmán con el acompañamiento de Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

El Consejo de Defensa y Seguridad se reúne este lunes por la mañana con la comisión para la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica, para analizar el plan de intervención y las acciones orientadas al combate del hurto de energía por parte grandes consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here