Insisten en legalizar junta del Congreso Nacional antes de elegir la nueva CSJ

0
235

Tegucigalpa.- El experto en temas internacionales, Graco Pérez, recomendó legalizar la junta directiva del Congreso Nacional antes de elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Lo que yo pienso no tiene mayor transcendencia, pero aquí lo importante para mí es lo que piensa la comunidad internacional donde hay criterios que la junta directiva no es legal”, apuntó.

El especialista enfatizó en que se aproxima la elección de magistrados de la CSJ y en ese sentido se preguntó que, si la directiva del Congreso no es considerada legal, cómo se va a hacer frente a un proceso de selección de un nuevo Poder Judicial.

“Ellos sabrán que es lo que tienen que hacer, creo que aplicar la ley si se considera que no está legalmente constituido y llamar a una nueva elección con los diputados propietarios, que hagan las negociaciones que quieran, pero que esté constituida legalmente”, añadió.

Pérez dijo que el problema nuevamente es que no se aplica la ley que claramente estipula quien debe ostentar un cargo.

Asimismo, que constitucionalmente los gobiernos deben ser de integración nacional porque ningún partido es dueño del país y, por ende, tiene que integrar a las mejores personas y profesionales independientemente del color político.

Aunque reconoció que es entendible que de repente algunas secretarías de Estado deben estar compuestas por personas cercanas a la presidenta de la República, pero externó que no se puede manejar el país como una “hacienda”.

Indicó que mientras esto siga ocurriendo difícilmente se saldrá adelante de la situación en que se encuentra el país.