INP suspende visitas en cárceles del país de manera temporal

0
658
La portavoz del INP, Digna Aguilar, confirmó la información de la cancelación de los dos directores que trascendió la mañana de este domingo.

Tegucigalpa- Mediante un comunicado de prensa autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, decidieron este viernes suspender las visitas en todos los centros penitenciarios del país.

La medida tomada por el INP es debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país con el Coronavirus, en ese sentido, acataran las recomendaciones que han girado las autoridades de salud.

“Desde el conocimiento público del brote COVID-19, las autoridades penitenciarias a través de su unidad médica, coordinaron con la Secretaría de Salud, la elaboración de un protocolo sobre prevención, manejo y seguimiento del COVID-19, mismo que ha sido adaptado al Sistema Nacional Penitenciario”, indica el comunicado.

Asimismo, señala que se ha dotado de mascarillas en todos los centros penitenciarios del país, para que sean utilizadas por los privados de libertad y personal de seguridad.

“Se pide a la población hondureña seguir las recomendaciones preventivas realizadas por la Secretaria de Salud y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER)”, concluye el escrito.Área de archivos adjuntos